viernes, 27 de febrero de 2009

Autobus!

Hoy bajando del CPS me ha dado por coger el 42, uno de los buses que bajan hacia el centro y que me deja cerca de casa. El autobús a reventar, como siempre, pero más o menos había sitio para pasar hacia "la parte trasera del autobús" (como dice la voz en off que pone el autobusero para deleitarnos). Pues bien, a la altura de Grancasa han subido un par de mujeres, con pinta de jubiladas, hasta el culo de maquillaje, sin ningún tipo de problema físico y no muy entradas en endad y con un montón de bolsas de sus trapitos y han empezado a regalar los oidos de los presentes con el siguiente mensaje:

Mujer 1: Uf que lleno está esto...
Mujer 2: Si es que los ingenieros esos que estudian allá arriba lo llenan todo, y no dejan pasar.
M1: Pues sí, no hay derecho, que se habrán pensado, que lo pueden ocupar todo simplemente porque cojen el autobús antes que nosotras?? Además no dejan ni sentarnos, el otro dia con la Maria, que ya sabes como tiene la cadera, no la dejaron sentarse y la pobre acabó...

Bueno, esto y una larga conversación sobre cuanto importunamos a las pobres mujeres como ellas los estudiantes del CPS en el bus, hasta que en plaza Europa han bajado. Me gustaría comentarle una serie de cosas a la mujer en cuestión:

1º Sí, tenemos el mismo derecho que usted a coger el autobús, aunque usted esté jubilada y no pague y nosotros si.
2º Usted ha estado toda la mañana de ocio en Grancasa haciendo lo que le ha salido de las narices, y nosotros hemos estado unas 5-6 horitas de clase intentando aprender unas cosas que usted ni siquiera sabe que existen, con lo cual estamos cansados, y tras 2 horas de pie en el laboratorio de prácticas también tenemos derecho a sentarnos.
3º El autobús se llena conforme va entrando la gente. Si quiere tener sitio en el autobús para ir cómoda suba en el CPS, y tendrá para elegir.

3 comentarios:

  1. Pues si, la verdad es que esta gente pasa a exigir como derecho lo que es un acto que puedes llevar a cabo por civismo, y siempre y cuando consideras que la persona en cuestión lo necesita. El tema del autobus podria llenar solito medio blog. Personalmente, por lo que me toca dia a dia, estoy bastante harto de los grancaseros estos que parecen ir en oleadas.
    Pero vamos, que puedes encontrar de todo tipo de fauna...

    ResponderEliminar
  2. Hola, veo que sueltas pestes sobre el CPS, admiro tal cosa. ¿Sabías que existe el blog putoCPS.com y que se dicen burradas enormes sobre ese centro? Un saludo y ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Chapó el blog, que sigan las entradas por favor.

    Un saludo del Gallego

    ResponderEliminar