domingo, 8 de febrero de 2009

¿EMPEZAMOS? o CPS I, INTRO

Bueno, para empezar creo que debo una explicación acerca del nombre del blog.  Las siglas CPS son la abreviatura de Centro Politécnico Superior. Es un centro de la Universidad de Zaragoza situado en el Campus Río Ebro (donde cristo perdió la chancla), y donde se forman los futuros ingenieros superiores de Aragón. Se compone de dos edificios, y se suele asociar al mismo nombre otro edificio más, la sede de la EUITIZ, donde estudian futuros ingenieros técnicos. Ahí va una foto:












Ahora en serio, como todo el mundo habrá deducido, lo de maravilloso es totalmente irónico. Punto. El CPS es un sitio donde el 90% de los alumnos está desagusto, y como que el 50% de profesores tambien (incluso me quedo corto, creo). Si alguien conoce Zaragoza bien, sabrá que cuando te refieres al cps es como referirte al culo del mundo (hay una revista con el mismo nombre que se publica, o publicaba allí, lo dejamos para otra entrada). Para el que no conozca Zaragoza lo explico un poco. Desde la plaza del Pilar: cruzas el Ebro y te vas hacia Grancasa (centro comercial). Desde ahí tiras mas lejos, luego pasas al lado del carrefour, sigues adelante, cruzas la autopista de circunvalación y sigues hacia arriba. Pasas al lado de unos campos de fútbol, y luego, el CPS. Para entendernos, en las putas afueras de Zaragoza, a una media hora de bus urbano de casi toda la ciudad. Un poco más lejos está Juslibol, un pueblito que ya NO es Zaragoza.

Digamos que una parte de mi desagrado por el CPS viene de ahí, de gastar hora y media al día entre subir y bajar (en bus urbano, entrada aparte también); pero no todo viene de ahí. Poco a poco iremos desgranando todas las ventajas e inconvenientes que tiene estudiar en el cps, y probablemente acabaréis estando de acuerdo conmigo en que no es el sitio más deseable donde estudiar. Y hasta aquí. Mañana más.

2 comentarios:

  1. Jo tio, que no es para tanto... En realidad lo que ocurre es que quema mucho el rato de bus hasta alli, que siempre haga 6 grados menos que en la ciudad, y 20 km/h mas de viento, que el concepto de campus sea inexistente, las obras permanentes que asolan tu edificio... Ya se sabe, lo que no mata, engorda.

    ResponderEliminar
  2. Eso os pasa por ser INGENIEEEEEEROS :D

    ResponderEliminar